Qué Es Una Tarjeta Revolving

Qué Es Una Tarjeta Revolving

Este tipo de tarjetas ‘revolving’ son un tipo de crédito que ofertan los bancos, aunque con ciertas características que las convierten en un tipo de producto complejo. La clave es entenderlas bien para evitar riesgos, en especial el de endeudarse.

Esta modalidad “revolving” nos permite aplazar pagos de compras, sin embargo, en lugar de pasar el cobro como lo harías con una tarjeta de crédito normal, este abono se cobra en cuotas mensuales que generan un interés.
Funcionan como minicréditos, y en la gran parte de las veces los clientes no conocen este fraccionamiento de los pagos, ni los elevados intereses que generan.
Además, pueden disponer de fondos independientemente de que los haya o no en la cuenta del cliente. 

Las tarjetas “revolving” son complejas, y en muchos casos derivan a los clientes a la insolvencia.
Es por ello que muchos de los clientes que poseen una de estas tarjetas han decidido reclamar, y están ganando. Incluso aunque esta deuda haya sido pagada hace años, se puede reclamar lo que cobraron de más, pues se entiende que esta acción abusiva no prescribe.

En el caso de conseguir dicha nulidad de la tarjeta, esto supondría la restitución de prácticamente el 100% del interés y las comisiones generadas durante el periodo en el que estuvo activo dicho crédito.

¿Tienes más dudas? Ponte en manos expertas.

Si aun te quedaron dudas, llámanos y te ayudaremos a resolver todas tus inquietudes sobre tarjetas revolving.